sábado, 2 de noviembre de 2013

El Jack Russel Terrier, su historia


Esta curiosa raza se creó a mediados del siglo XIX pero no fue hasta los años 50 cuando se la reconoció oficialmente.

Este perro tiene sus orígenes en la Inglaterra victoriana, cuando el reverendo Jhon Russel alias Jack Russel creo la raza. Originalmente provenía del Fox Terrier, pero el reverendo buscaba un perro que se adaptara mejor a sus hábitos de caza, capaz de correr largas jornadas pero sobretodo capaz de lanzarse sobre sus presas.

Gracias al éxito en las cacerías del reverendo en seguida empezó a popularizarse la raza que rápidamente adoptó el nombre de Jack Russell o Parson (Reverendo en inglés) Russell en honor a su primer seleccionador.

En los primeros años la raza tenía gran diversidad de formas, colores y tallas, tantas que dio paso a dar origen a dos razas diferentes en dos continentes diferentes, en Inglaterra al Parson Russell Terrier y en Australia al Jack Russell Terrier. Pese a todo, estas dos razas tienen características físicas similares.

Ambos miden entre 25 y 36 centímetros de altura. En cuanto a sus colores es en su mayor parte blanco con manchas marrones o tostadas. Cuentan con un pelo duro generalmente resistente al agua.
Su peso suele variar entre los 5 y los 7 kilos. Uno de sus rasgos más distintivos son sus orejas caídas.

En cuanto a su temperamento suele ser un perro activo, que siempre está alerta pero divertido y juguetón. Es un perro ideal para tenerlo en una casa y convive muy bien con niños y adultos.

Presentan muy pocas enfermedades casi todas ligadas a sus antepasados genéticos, por lo que debemos asegurarnos de que sus antepasados no tengan problemas, principalmente ligados a las articulaciones. 

Son perros a los que se debe cuidar mucho su alimentación puesto que pueden llegar a desarrollar enfermedades del tipo renal. Royal Canin dispone de un pienso especial para su raza.

Aprovecho el artículo de hoy para presentar a Sila, la Jack Russell de una amiga y cliente de Señora Parker.




No hay comentarios:

Publicar un comentario