viernes, 15 de noviembre de 2013

Viajar con mascotas


En muchas ocasiones nuestros amigos odian los viajes, ya sea en coche, en tren o en avión, los traslados suelen ser una fuente de problemas o estrés con nuestros animales.

Para evitar el tradicional odio de los animales por los viajes lo mejor es acostumbrar a nuestros cachorros a viajar desde bien pequeños para que cuando crezcan asuman el viaje como una parte normal de su vida.

Antes de emprender un viaje es interesante que  se siente con su perro en el coche juegue con él y le de premios para que el perro interprete el coche como un lugar tranquilo y no entre dentro de él en una situación de estrés.

Procure que los primeros recorridos que haga con su perro sean cortos y a lugares agradables para que el perro se prepare para viajes más largos poco a poco.

Antes de emprender un viaje, de un paseo para que entre en el vehículo tranquilo y que no se corra el riesgo de que se orine dentro del coche.

Mantenga a su animal constantemente atado y correctamente identificado para que no cause problemas dentro del coche y para cumplir con la legislación vigente en lo que a tráfico se refiere.

No deje que su perro saque la cabeza fuera del coche ya que puede golpearse con algo o sus ojos u oídos pueden infectarse de las partículas de polvo que existen en suspensión y que afectan a sus mucosas.

Por último, si va a viajar fuera de nuestras fronteras consulte con su veterinario cuáles son las vacunas necesarias y qué requerimientos legales debe cumplir para viajar con su pequeño amigo.

Si cumple con todos estos requisitos seguro que el viaje con su perro será de lo más divertido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario