viernes, 29 de noviembre de 2013

¡Al trabajo con nuestra mascota!


Muchos días nos levantamos, paseamos a nuestro perro y justo después, para nuestra desgracia lo tenemos que dejar en casa, solo y aburrido. Pero… ¿Debería ser esto así?… ¿Por qué no llevar nuestra mascota a la oficina?

En las sedes de algunas empresas, sobre todo en los EEUU, ya empieza a ser común ver animales de compañía correteando entre los empleados.

Y es que un estudio reciente realizado por la CMU (Central Michigan University) sugiere que la presencia de perros en los espacios de trabajo puede generar un nivel más alto de colaboración y un comportamiento más ético.

De hecho los 120 individuos que participaron en el estudio y que convivieron con perros durante sus jornadas laborales obtuvieron una mayor puntuación en prácticamente todos los aspectos relevantes para el trabajo, sobre todo en aquellos ligados a la empatía y al trabajo en grupo.

En palabras de uno de los responsables de la investigación “La diferencia en la percepción de estrés entre los días en que el perro estuvo presente y ausente fueron significativas. Los empleados en conjunto tuvieron una mayor satisfacción laboral que los estándares de la industria".

Así que ya sabes si quieres llevar a tu perro al trabajo ya solo te queda convencer a tu jefe, porque la ciencia y la psicología ya están de tu parte.

¿Alguno de vosotros tiene la suerte de poder estar acompañado de su mascota durante la jornada laboral? Cuéntanos dónde trabajas y qué supone estar con mascotas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario