viernes, 23 de agosto de 2013

El perro, el impulso de una vida

Buceando entre documentales sobre animales encontré esta joya de video. Trata de la nueva vida que aporta un perro a las personas con discapacidad.

El documental retrata la vida de una mujer americana que desde los 16 años y a causa de una enfermedad decidió cambiar el rumbo de su vida para ayudar a las personas discapacitadas. Gracias a este proyecto su vida cobró sentido y le dio ganas de vivir.

Hoy la mujer del documental lleva un centro que llaman “Campamento de entreno”, y no es otra cosa sino un lugar donde se hacen realidad los sueños de muchos padres y familias, que la vida de sus hijos con discapacidad, se llene de alegría, la felicidad que todo niño y adulto merece, el sentirse valorado, el que les vean y les quieran por encima de cualquier cosa. Y todo esto lo hacen posible en este centro, facilitando relaciones, encontrándoles a su perro.

Estos perros desde su nacimiento son entrenados y cuidados durante sus primeros 18 meses de vida en el centro para prepararles para el momento en el que pasarán a ser parte de la vida de estas personas necesitadas de ayuda y de amor. Cuando llegan estas personas, en su mayoría niños, lo que se intenta es que sea el perro el que elija a su persona, y cuando esto ocurre, esa conexión se convierte en inquebrantable, esa persona se convierte en su mejor amigo y viceversa.

Estos perros les dan vida, les ayudan en su día a día y ellos mismos van comprendiendo y aprendiendo poco a poco las necesidades de estas personas.  Ellos, que nacen queriendo ayudar y hacer felices a los humanos, cumplen el rol a la perfección, creando una unión de lealtad y confianza absoluta.

Los perros aportan el apoyo y el amor que tanto necesitan, facilitando la vida no solo a la persona en concreto, sino también a sus familiares que ven con asombro y gozo como sus familiares, hijos, sonríen, sienten una felicidad absoluta gracias a estos animales, sentimientos totalmente indescriptibles.

Los perros son un regalo, necesitan genéticamente la relación con el ser humano pues saben que somos sus compañeros de vida y así nos lo demuestran. Estos animales aportan a estas personas y familias algo indispensable en sus vidas, esperanza.

Espero que disfrutéis del vídeo tanto como yo. Seguro que después de verlo miraréis a vuestros perros con otros ojos





Para poder ver el video completo pulsa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario