jueves, 22 de agosto de 2013

¡A la playa con tu perro!


Hoy trataremos uno de los temas más candentes del verano, la posibilidad de llevar a nuestro pequeño amigo a la playa.

A muchos de nuestros perros les encanta ir a la playa y pasarlo en grande con el agua y la arena, pero esta diversión, nos puede salir muy cara. En algunos ayuntamientos la multa por ir con nuestro peludín a la playa puede llegar a los 3.000 euros, por lo que es muy importante  saber si la playa a la que vamos con nuestro compañero está habilitada para mascotas o no.

Hemos de tener en cuenta que pese a que la ley que regula las playa es la de costas, en ningún apartado de esta ley se detalla nada a cerca de los animales, por lo que se deja este tema a la discreción de cada uno de los ayuntamientos. Así pues, antes de ir a la playa con nuestro perro debemos revisar las tediosas actas del ayuntamiento en cuestión.

En la gran mayoría de las playas del país existen carteles donde determinan si es posible entrar en la playa con nuestro amigo o no. Al margen de los carteles preguntar a los habituales del lugar suele ser algo útil a la hora de saber si se puede.

Por lo general, no está permitido el acceso de los perros a las playas pero existen algunas excepciones como los perros guía o los perros de asistencia.
 

 
En todo caso, en las playas habilitadas para mascota nuestro perro debe guardar las formas y tratar de no molestar a los demás bañistas. En el caso de tratarse de un perro considerado peligroso, deberá ir correctamente sujeto y con bozal, por último y al igual que en otros lugares, deberemos recoger los restos que puedan ocasionar nuestros animalitos.

Os dejo una selección de las mejores playas donde ir con vuestra mascota:

·En las Baleares concretamente en Palma de Mallorca las playas habilitadas son:  El Peñon, Cala de Gamba, Clot den Bernadet y Es Carnatge.

·En Tarragona está habilitada la Playa de Bon Caponet a cualquier hora y cualquier día para ir con vuestro animal, eso sí, es una playa que se podría considerar algo rocosa.

·En Castellón, nos podemos encontrar con las playas de Punta del Rio, Campello y la Cala de AiguaOliva realmente bien acondicionada para los animales.

·La Playa de Berria en Santoña, existen varias limitaciones y únicamente se pude disfrutar de la playa con nuestros animales de 20:00h hasta las 10:00h de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario