martes, 15 de octubre de 2013

Un café entre ronroneos


Hoy abre sus puertas La Gatoteca, el primer cat café de España, un lugar al que ir a tomar algo mientras disfrutas de la compañía de los felinos.

Aunque nos puede parecer una idea innovadora, cierto es que nuestro país se suma a esta moda de los cafés gatunos. Hace 10 años los nipones se inventaron estos locales en los que poder tomar un té acompañado de gatos y así jugar con ellos, acariciarlos, mimarlos, etc. Actualmente, hay unos 40 establecimientos de este tipo en  Tokio, uno en Austria que abrió sus puertas en 2012 y desde hace un mes otro en Paris.

La Gatoteca es la sede física de la ONG ABRIGA (Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción) y se encuentra en el centro de Madrid. Es una colonia controlada de gatos, todos ellos rescatados de las calles y de protectoras, y que están disponibles para adopciones particulares.

La entrada se realiza mediante donaciones a la ONG con el fin de mantener la sede abierta y ayudar a otros gatos sin hogar. Estas donaciones serán de 4€ y da derecho a permanecer media hora en el local, y 6€ una hora. Además de la compañía felina, ponen a disposición de los socios otros servicios añadidos y gratuitos, como bebidas, wifi, lectura, etc.

Además de un lugar en el que disfrutar de los gatos, los que se hagan socios tendrán la oportunidad de adoptar a alguno de ellos. Si después de realizar varias visitas quieres acoger algún gato con el que has conectado, La Gatoteca te da la oportunidad de adoptarlo ya que provienen de protectoras y son gatos sin hogar. En este centro también darán charlas, talleres de cuidado del gato, terapias con animales, etc.

No hay nada mejor para relajarse que acariciar a un peludín y, quizá, llevártelo contigo a casa.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario