martes, 8 de octubre de 2013

Historia y evolución del Bulldog Inglés

Su origen se encuentra en el perro africano o perro de toros, esta raza cruzada con  antiguos mastines durante su traslado a Inglaterra dio lugar al bulldog inglés.

Originalmente el bulldog era más ligero y fuerte, similar al bóxer, el objetivo de esta raza era meramente deportivo. El Bulldog Inglés está en el origen de razas como el bullmastiff, bóxer, bull terrier, y algunas clases de sabuesos como el Beagle en su forma antigua. Esta raza era una raza de pelea y se utilizaba en desafíos contra animales de mayor tamaño como los osos, toros e incluso con leones.

Se les conocían como perros carniceros o toreros ya que su objetivo era hacer correr a los toros ya que se creía que al hacer correr a los toros su carne se tornaba en carne más suave.
Hemos de recordar que el bulldog actual está muy cruzado con el pug o el carlino, del que ha heredado su morro y sus característicos michelines.

Se tienen datos del bulldog inglés desde el año 55 a.C. cuando los perros lucharon contra los romanos durante su invasión a Inglaterra, los romanos impresionados por sus habilidades los llevaron a Roma donde prosperaron como perro de presa y de combate.

El bulldog inglés actual es un animal orientado a la competición en exposiciones de belleza. Es inteligente, limpio y muy manso; es un excelente animal de compañía.

A nivel estético es un perro con unos hombros anchos y una cabeza grande, con gruesos pliegues en su cara y su nariz. Los dientes puntiagudos y pelo liso y corto.

Por otro lado, a nivel de carácter es un perro vivaz, fiel, audaz, seguro de sí mismo, valiente, de apariencia feroz aunque posee un cariño natural. Es un perro muy inteligente y agresivo cuando se le pone en un aprieto, pero es difícil de adiestrar dado su carácter. Es un buen perro para vivir en casa ya que es un perro perezoso y manso.

El bulldog es un perro con muchos problemas físicos, ligados a su incapacidad de gestionar su temperatura corporal y a sus problemas dermatológicos por lo que se debe cuidar mucho su alimentación para evitar que el perro desarrolle este tipo de problemas.



 Por este motivo Royal Canin ha desarrollado un pienso específico para esta raza tan especial puedes verlo pulsando aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario