lunes, 2 de septiembre de 2013

Depresión Postvacacional

¿Tu mascota está más tristona de lo normal a la vuelta de las vacaciones? ¿No le apetece jugar ni come demasiado? Pues resulta que nuestros animalitos, sobre todo los perros, también sufren como nosotros ¡Depresión postvacacional!


Después de unas semanas de salidas, caminatas, baños en la playa, corriendo de un lado para otro, el campo, la arena, los lagos, etc. La vuelta a casa supone un duro golpe para los perros (también para los gatos suertudos que se han ido de viaje a espacios más grandes de los cotidianos). 


Puede que hayas observado que el animal está apartado en alguna esquina, mirando por la ventana nostálgico, con menos energías y una tristeza poco usual es su cara... Para aliviar esta sensación que sufren es muy recomendable ayudarlo a sobrellevarlo con actividades como las siguientes:


  • Dale paseos un poco más largos de lo normal, alguna caminata si dispones de rutas cerca de casa.
  • Ir al parque para que vuelva a encontrarse con sus amigos, jugar con ellos le ayudará a olvidarse de sus penas.
  • Animarle a jugar ya sea con pelotas, huesos, escondiendo premios para que los busque, etc.
  • Si es un gato, juega con él, puedes utilizar la Catnip hierba gatera, existe tanto en bote como en spray (mucho más práctico, puedes encontrarla en la sección de juguetes de gato en www.senoraparker.com) este producto desprende un olor (todo natural) que despierta el instinto natural del gato para jugar, debe rociarse en los juguetes y el olor le atraerá para jugar.
  • ¡Mimos sin fin! El cariño nunca sobra. Durante las vacaciones se ha acostumbrado a estar contigo más de lo normal, y la separación brusca también le afecta.

Ya sabes, ¡A superar juntos la vuelta a la rutina!



No hay comentarios:

Publicar un comentario