martes, 3 de diciembre de 2013

Nueva "moda" : Animales exóticos como mascotas

Hay modas que sorprenden, unas estrafalarias, otras ridículas... pero esta se lleva la palma:

La nueva moda de los ricos en los Emiratos Árabes es tener a animales salvajes como mascotas. Todo comenzó cuando un joven - Huamid Albuqaish -, empezó a colgar fotos de sus coches de lujo y su enorme león en las redes sociales (ya tiene más de 270.000 seguidores en Instagram). No es un hecho aislado, es una moda entre los jóvenes adinerados de allí, pues supone para ellos un estatus social junto con los palacetes, coches de lujo, etc.

Huamid Albuqaish no sólo tiene un león, ¡tiene más de 10!, alega que no los tiene en casa sino en su finca. Los cría desde pequeños y los tiene de mascotas por su terreno como unos más en la familia.

La legislación en los Emiratos tiene prohibida la venta de animales protegidos, sin embargo, se ha descubierto una red ilegal de comercio de estos animales. Se pueden comprar en internet desde cachorros de leones, panteras, pumas, jaguares, leopardos, etc. Diversas especies de felinos.

Los cachorros de guepardo y león son los más codiciados hasta que se desarrollan físicamente pues ante la peligrosidad de su tamaño y natural temperamento se deshacen de ellos recurriendo a zoológicos, los cuales están abarrotados y ya empiezan a rechazarlos.

Dejando a parte la crueldad que supone sacar a un animal salvaje de su hábitat natural para egoístamente tenerlo en su jardín como mascota y así poder "fardar" ante la sociedad, analicemos los costes que suponen un animal de este calibre :

  • Un león come entre 3,5-6 Kg de carne al día
  • Cuidados veterinarios
  • Limpieza general
Hacen un total de unos 8.000 euros al año por animal (¡¿Y este chico tiene muchos más de 10 leones?!)

Esta moda ya ha tenido consecuencias desagradables en la sociedad, mas de un conductor se ha llevado un susto encontrándose en la carretera a un gran felino (en Kuwait, dónde también es ilegal la posesión privada de animales salvajes), guepardos en mitad de ciudades (Al Yahar, marzo del año pasado), y así varios sucesos similares.

No es la primera vez que se oye que alguien tiene grandes felinos en casa, en Venezuela por ejemplo, hay gente que los tiene en sus jardines como "guardianes" para proteger la casa y la familia.

Es triste que siga habiendo gente que no se dé cuenta de que estos animales requieren de un hábitat especial, el suyo natural, y que en su naturaleza no está la opción de ser mascota y vivir en un jardín, o peor, jaulas. Luego se llevarán las manos a la cabeza cuando ocurra alguna desgracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario