jueves, 26 de septiembre de 2013

Historia y características del Boxer, perro guardián


Hoy seguimos con otra de las razas comunes y más extendidas, el Bóxer. Uno de los perros más curiosos y más interesantes del momento.

La mayoría de historiadores sitúan el origen de los Bóxers en los bullenbeissers, perros utilizados durante la edad media para la caza. Estos perros eran tremendamente robustos, agresivos y fuertes ya que tenían que ser capaces de contener y atrapar a animales salvajes.

El primer registro de la denominación de Boxer para una raza data de 1894, cuando un criador alemán de Bulldogs llamado Friedrich Roberth dejó constancia de las bondades de la raza que habría creado tras aparear un mestizo con uno de sus Bulldogs. En 1895 se fundó el Club del Bóxer en Múnich que estipulo el estándar de la raza el 14 de Julio de 1902 que se modificaría para hacerlo definitivo en 1905.

Sus principales características físicas son el pelo liso Atigrado o Pardo, con una característica mascarada negra en el hocico. Sur orejas son largas y colocadas hacia arriba. Su cuerpo es  musculoso con un pecho ancho y unas patas traseras muy desarrolladas. Su cola es habitualmente corta y ligera. Sus propietarios suelen cortarla pero eso no suele ser bueno para el animal ya que ayuda a que equilibre sus movimientos.

Respecto a su carácter es un perro vigilante, fiel e inteligente. Son excelentes protectores ya que su instinto de apoyo hacia el amo y su entorno está extremadamente desarrollado. En muchos países se les denomina los perros niñera ya que son excelentes en el trato con los niños y éstos no corren peligro alguno con el animal.

Es primordial durante su fase de crecimiento el ayudarle a socializar con el objetivo de que no desarrolle ninguna actitud violenta en su edad adulta. Durante toda su vida será bueno para el que desarrollemos actividades con él como correr o ir en bicicleta para que evitar potenciales problemas de salud.

El Bóxer es un perro muy sensible así pues lo ideal es administrarle piensos y comidas especialmente diseñadas para su raza ya que suele padecer problemas ligados al corazón y a la piel.

Así pues, si quieres contar con un amigo fiel y protector en casa y un excelente compañero para toda tu familia, esta es tu raza y si ya tienes uno de estos perros en casa ya sabes un poco más de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario