miércoles, 5 de marzo de 2014

¿Por qué no puedo lavar a mi mascota con mi champú?

Muchas veces hemos oído que los animales no pueden usar los mismos champús que las personas porque nuestro pH es diferente al suyo, pero ¿qué es exactamente el pH de la piel y en qué condiciona en el uso de unos productos y otros?

El pH es un símbolo químico que indica la acidez o alcalinidad de una determinada sustancia, en este caso de la piel. Un pH neutro tiene un valor de 7, si un producto presenta un pH menor a 7 se considera como ácido y si es mayor alcalina. Las personas tienen un pH que oscila entre los 4.5 y 6 (dependiendo de la edad, tipo de piel, si seca o grasa, etc). El pH de los perros y gatos es de 7.5.

En la piel encontramos la hipodermis o "manto ácido" que es un tejido con un pH ligeramente ácido y cuya función esencial es de lubricante y protección de la piel frente a bacterias, irritaciones y cualquier otra agresión externa. Si nos lavamos con geles con un pH inferior a 6 o superior a 8 (en las personas) estaremos dañando nuestra piel, destruyendo la capa protectora, lo que puede producir alergias y otras patologías dérmicas.

E igual que nos ocurre a nosotros si usamos productos con pH que no corresponden a los nuestros, pasa con los animales. Si lavamos a nuestras mascotas con champús de humanos preparados para nuestro pH, estaremos destruyendo su capa protectora, algo que puede ocasionar dermatitis, alergias, mal olor, etc. Nuestros productos son peligrosamente ácidos para sus pieles.

Por ello y con el objetivo de proteger y cuidar la piel de los perros y gatos, todos los productos que usemos en ellos deben tener un pH de 7.5, que es el ideal para estos animales.

Hay infinidad de tipos de champús y productos para el cabello de gatos y perros, para cabellos largos, blancos, cortos, caspa, dermatitis, para cachorros, para cabellos negros, de uso frecuente, etc.

Os dejo algunos ejemplos: La casa Wuapu ofrece una gama completa de champús, suavizantes, y colonias. Igual la casa Armi, Advance, Taber, Milú, etc.

Para cualquier duda sobre el tema, si no sabes qué producto es mejor para el tipo de cabello o problema dérmico de tu mascota, no dudes en preguntarme mandando un email a hola@senoraparker.com.





No hay comentarios:

Publicar un comentario